domingo 24 de marzo de 2024
se encontrará a disposición de la comunidad

Vecinos donaron un piano al Museo de la Ciudad

Por Redacción El Ancasti
El museo de la Ciudad – Casa Caravatti, sumó a su exposición un antiguo piano, que fue donado por la familia Segura Seco, para que en el lugar se encuentre a disposición de la comunidad.
Elsa y Guillermo Segura Seco, hijos de Generosa del Carmen Seco y Ángel Baltazar Segura, tuvieron el noble gesto de realizar este donativo a la comuna capitalina, para que el piano de 3/4 de cola, de origen francés forme parte del patrimonio municipal para uso público: "Sería lindo que gente de Cultura vaya a buscar a los chicos a los barrios para iniciarlos en la música”, expresó Guillermo Segura durante la entrega. "La gente de Catamarca tiene una gran vocación musical pero muchas veces no despertada por falta de ejercicio. Es el momento en que hay que ir hacia la gente. Nuestro deseo como familia es que se incremente la pasión por  la música”, dijo.

El secretario de Cultura de SFVC, Luis Maubecín en nombre del intendente, Raúl Jalil, entregó a la familia el decreto de Aceptación de Donativo que dispone al museo exponer y hacer uso del mismo.
El evento contó con la presencia de familiares y amigos, con la participación especial de la concertista Josefina Acuña.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar