viernes 29 de marzo de 2024
se realizará el 6 de mayo en la sala ezequiel soria

Concierto solidario de la Camerata Vallemanta

Contará con la participación especial del celista del Teatro Colón Federico Wernicke.

Por Redacción El Ancasti

La Camerata Vallemanta ofrecerá un concierto solidario el próximo sábado 6 de mayo a las 20.30 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. El espectáculo musical contará además con la participación, como invitado especial, de Federico Wernicke, celista de la orquesta estable del Teatro Colón.

La Camerata Vallemanta, que en quechua significa "del valle” o "amigos del valle” se conformó en 2016 por iniciativa de músicos catamarqueños. Actualmente está integrada por Luis Castro (violín), Hernán Alonso de Armiño (violín), Martina Cisnero (violín), Pablo Díaz (violín), Isabel González (violín), Marcelo Augusto Barrionuevo (violonchelo), Matías Leiva (violín), Gonzalo Nieva (contrabajo), Enzo Saracho (viola) y Rubén Darío Aragón (viola).

Tras un concierto debut en la Navidad de 2016, celebrado en la Catedral Basílica, vuelve a presentarse esta vez con un repertorio de música barroca y tango y con fines solidarios. Por eso, se solicita a los asistentes colaborar con alimentos no perecederos, elementos de limpieza y agua mineral.

Artista invitado

Federico Wernicke nació en Buenos Aires y comenzó sus estudios de violoncello con el maestro Marcelo Massun. En 2002, viajó a Francia donde continuó su formación con el maestro Eduardo Valenzuela y más tarde con Genevieve Teullieres y Carlos Dourthe. Obtuvo los diplomas de la Ecole Normale de Musique de Paris y del curso de perfeccionamiento en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, bajo la guía del Maestro Francesco Strano, además de un constante e importante perfeccionamiento. Actualmente ocupa un cargo en la Orquesta estable del Teatro Colón.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar