21°
Actual
13° Min 26° Máx

Sáb 29 de Abril 2017 | 22:21 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
La obra será presentada en nueva york

Destacan a catamarqueño por innovadora obra sobre la niñez trans

Jorge Orlando López, es el autor del libro “El Niño Homosexual en la Escuela Primaria y en la Biblia: Tecnología Misotrans del Cuerpo Escolarizado'.

Destacan a catamarqueño por  innovadora obra sobre la niñez trans

Autor. López posee un destacado curriculum en filosofía.

Autor. López posee un destacado curriculum en filosofía.

El libro, "El Niño Homosexual en la Escuela Primaria y en la Biblia: Tecnología Misotrans del Cuerpo Escolarizado”, es un novedoso estudio de investigación sobre la infancia trans en la escuela, realizado por el profesor Jorge Orlando López , oriundo de Catamarca y Luisa Lucía Paz que fue publicado a nivel nacional y que es difundido mundialmente.

El trabajo de investigación único en su tipo, fue editado en ingles y es un material pedagógico destinado a docentes y miembros de la comunidad educativa, con el objetivo de incluir en el sistema a personas transgenero desde sus primeros años.

 El material tuvo tal alcance, que el próximo 23 de febrero, será presentado en Ciudad de New York en la sede de Voces Latina, en REDLACTRANS, Red Latinoamericana y del Caribe de personas Travestis, Transexuales y Transgéneros sede New York y en distintas organizaciones y asociaciones civiles de la diversidad afectivo-sexual de EEUU.

Jorge López, quien se desempeña como docente en Santiago del Estero comentó a El Ancasti, como realizó el trabajo "Ante la cantidad de casos de violencia hacia niños trans, comencé mi investigación que se base en el modelo educativo vigente que establece preconceptos a las personas por su condición sexual. El objetivo es capacitar a los docentes para que trabajen en la inclusión de todos los niños. Existen pocos materiales referidos a la temática y es por eso que el tratado arranca desde el concepto a lo largo de la historia de la homosexualidad. La mala interpretación que existe en todos los ámbitos y que nace en la escuela.” sostuvo el autor

Libro destacado

El libro fue declarado de Interés Educativo por el ministerio de Educación de la provincia, por el ministerio de Educación de Santiago del Estero, por el Ente Cultural de la provincia de Tucumán.

También fue Declarado de Interés Educativo, Social y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero, por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por la Escuela de Innovación Educativa de Santiago del Estero, por la Facultad de Ciencias Exactas de Santiago del Estero, por la Secretaría de DDHH de la Provincia de Santiago del Estero, por la Secretaría de Educación de la municipalidad de Santiago del Estero,

NUEVA YORK

El importante estudio, se presentará en la ciudad de Nueva York, en la sede de Voces Latina, en REDLACTRANS. En la oportunidad el autor dará una charla informativa.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca