viernes 29 de marzo de 2024
Rincón inició la temporada con circuitos de ecoturismo

Saujil invita a recorrer sus paisajes en el verano

Montañismo, concurso de comidas típicas y festival de rock son algunas de las propuestas.

Por Redacción El Ancasti
CORRESPONSALÍA- La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Saujil organizó una serie de actividades culturales y deportivas en las distintas localidades que integran el municipio.
La temporada de verano arrancó ayer en la localidad de Rincón, con actividades de tracking para los amantes del senderismo. 

"La municipalidad organizó tres circuitos de Ecoturismo al pie de El Manchao, el objetivo es recorrer los distintos paisajes que tenemos en Rincón, entre ellos los reservorios de agua, lugar único y que no muchos conocen. El recorrido también incluye la Piedra del Diablo y el Calvario, zonas con puntos panorámicos para poder fotografiar, la inmensa belleza de Rincón”, informó Martín Zelaya a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio de Saujil.

De acuerdo con el cronograma, el jueves se realizará el segundo circuito, que arrancará a partir de las 6.30 hs desde la plaza principal y se recorrerá la iglesia Virgen de la Merced, Casa de Galo y los petroglifos que dejaron las antiguas comunidades originarias. El tercer circuito que se realizará el 21 de enero está dedicado al senderismo, y está prevista la realización de la caminata desde Rincón hasta la localidad de El Potrero.

En la localidad de Colpes, desde el 23 al 28 enero, también habrá actividades, se realizará el concurso de la empanada, Festival "Colpes Rock", con la presentación de bandas locales y está prevista la inauguración del portal de ingreso a la localidad.

Por otra parte, la municipalidad informó que durante todos los días están previstas actividades en las localidades de San Miguel, Joyango y la cabecera departamental.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar