Desde hoy y hasta el 26 de junio

Imponente muestra de joyas únicas en la Casa Caravati

El grupo 'Fwiya' llega a la provincia con la exposición, que incluirá 60 piezas de joyería de autor. Una nueva propuesta en el espacio.
Imponente muestra de joyas únicas en la Casa Caravati
Caravati. El espacio albergará las piezas contemporáneas.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 04:00:00 a.m.
Una magnífica muestra de joyería de autor se instalará desde hoy y hasta el próximo 26 de junio en el Museo de la Ciudad-Casa Caravati, en la que se exhibirán 60 piezas únicas que fueron diseñadas en forma exclusiva y que forman parte de una muestra que lleva adelante el grupo "Fwiya”.

En la renovación de muestras artísticas que realiza el Museo Caravati, y tras la finalización de la muestra "Catamarcano", la muestra de joyería estará a disposición del público desde las 21 en el espacio cultural.
La muestra que se presenta tiene como nombre "Verdades Efímeras” y se conforma por piezas únicas en las que se pone de relieve la creatividad del autor.

Los visitantes podrán apreciarla de lunes a sábados de 9 a 13, y de 16 a 21, y los sábado de 10 a 18, hasta el 26 de junio, cuando finalice.

Cabe destacar que, como siempre, el recorrido contará con la asistencia de museólogos del Museo Caravati y es totalmente gratuita. 

El grupo Fwiya y los artistas invitados mostrarán alrededor de 60 piezas de joyería de autor a partir de sus reflexiones e investigación sobre este tema como disparador. 

La muestra en sí ofrece una innovadora propuesta en Catamarca, donde se podrán apreciar joyas elaboradas en diferentes materiales que buscan sorprender al público y resaltar la creatividad.

El "Colectivo Fwiya" está constituido por: Graciela Lescano, Paula Isola, Laura Giusti, María Luro, Laura Russo, Estela De Carli, Luna Ventura, Agustina Vives, Marcelo L’Evèque.

Por su parte, habrá también seis artistas invitados: Ruth Schaffer, Lilian Breyter, Rafael Álvarez, Cristian Roa, María Carelli, Ana Weisz.

El Grupo
Fwiya (volar, en lengua wichi) es un grupo de joyeros que tiene su origen en el taller de Graciela Lescano, quien con el objeto de desarrollar su propia labor y de trasmitir las técnicas con las que venía trabajando desde hacía tiempo, crea el taller Fwiya en 2004. 

Desde ese taller irradiaron trabajos con joyas que se han presentando en diferentes centros culturales de todo el país. El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo Casa de Yrurtia, el Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y el Centro Cultural Virla de Tucumán han sido escenario de las exposiciones del renombrado grupo, que esta vez pisarán suelo catamarqueño.

Otras Noticias