jueves 28 de marzo de 2024
EL DOMINGO 13

La Yunta se sube por primera vez al escenario del Poncho

Compartirán la cuarta luna festivalera del Poncho 2014 con Los Manseros Santiagueños.

Por Redacción El Ancasti
La cuarta luna del Poncho 2014 se caracterizará por la enorme expectativa y convocatoria que siempre genera la presentación de la formación liderada por Onofre Paz, Los Manseros Santiagueños. Y a ellos, se sumará la actuación, por primera vez, en la fiesta de los catamarqueños del conjunto La Yunta, un dúo que deja bien claro cuál es el sentimiento del folclore tucumano.

"Nos encontramos muy entusiasmados con esta posibilidad que se nos presentó de arribar por primera vez a la Fiesta Nacional del Poncho, que es uno de los escenarios a los cuales queríamos llegar por la importancia que tiene a nivel región y país. Ya en Catamarca nos conocen porque hemos actuado en festivales de Santa María, Tinogasta, Pirquitas pero el Poncho, luego de catorce años de trayectoria, era una de nuestras principales aspiraciones artísticas”, explicó Gustavo Páez, una de las voces de la formación.

Gustavo y Julián en un principio como solistas y a dúo más tarde, cantando en los escenarios tucumanos, dieron origen en agosto del 2000, al dúo La Yunta. Desde entonces cuentan en su haber con aplausos de la Plaza Próspero Molina, emociones de la Chaya, caricias de la Serenata a Cafayate y uno de los abrazos más emotivos, la Consagración en la 31º Edición del Festival del Encuentro, en la ciudad de Baradero.

En el show que brindará la noche del domingo en el Poncho, La Yunta presentará temas que conforman el repertorio de su última producción discográfica ´En el jardín de la ilusión´, donde sobresalen Estando Enamorado, Seguiré, Y perdido, a lo que se sumarán clásicos como Senderitos, La de Simoca, Nosotros Los Tucumanos, entre otros. "Entendemos que va a ser una propuesta que va a ser bien recibida por el público catamarqueños”, sostuvo Páez.

Nacieron en Tucumán, una provincia donde la música folklórica se mezcla con los cerros azules y la tan preciada Luna que describiera don Atahualpa. Para ellos la música se corresponde principalmente con la infancia pero también con todas las experiencias de la vida. El entusiasmo por la música popular hizo que se conocieran en el ambiente de los festivales y peñas donde se congregaban artistas de toda la provincia.

Comentan que "con la música vivimos nuestras costumbres y paisajes", es por eso que su discos "Después de tanto Tiempo", "Tucumán Adentro" y "Volverte a Ver" reflejan al Tucumán del paisaje increíble que pintara la guitarra de Don Atahualpa. Actualmente, se encuentran promocionando ´En el jardín de la ilusión´, su cuarto disco y que contiene composiciones propias que muestran el crecimiento y la madurez del dúo, que día a día supo ganar su lugar entre los artistas referentes del joven cancionero popular.

"Queremos agradecer a los catamarqueños que nos permitan vivir y formar parte de su fiesta haciendo lo que más nos gusta, que es cantar y que el público que asista esta noche va a disfrutar mucho…”, dejaron a modo de invitación a su espectáculo, en esta nueva luna del Poncho 2014.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar