Hugo, de Alcohólicos Anónimos

"El alcohol no es una puerta de entrada, es una droga dura"

Hugo contó su historia, habló en su nombre y nos llevó desde el pozo más profundo a la esperanza de la salida.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 09:49:00 a.m.


Hugo dejó frases que preocupan de una realidad de la que se habla mucho, pero se hace poco.

Para él, que estuvo ahí, que perdió mucho, que sintió la soledad y la tristeza en carne propia, lo que se hace no alcanza para evitar que el alcohol siga haciendo daño a la sociedad.

Me corrige y dice, "el alcohol no es una puerta de entrada, el alcohol por sí mismo es una droga dura, el alcohol sólo te puede destruir".

"Te dicen pensá en tus hijos y yo pensaba en mis hijos y tomaba lo mismo, te dicen no tomés que te vas a morir y la muerte no nos importa, pero nadie te dice cómo hacer para no tomar..."

Es valioso el testimonio de Hugo, lleva la visión de quienes le sacaron una oportunidad más a la vida y que cada día tienen que decidir seguir haciéndolo.

Se lamenta. Se lamenta que para hacer políticas públicas para enfrentar el alcoholismo no se los tengan en cuenta, se lamenta que las veces que AA realiza jornadas abiertas, nadie, ni funcionarios, ni directivos o docentes los acompañe. Se lamenta que no los inviten de los colegios para llevarle a los jóvenes las historias de quienes se quedaron solos, tristes y sin nada para que no lleguen a esos lugares desolados.

Una entrevista para tomar nota, para aprender, para actuar.