Siete meses para los jugadores de River

La entidad le informó al club de la suspensión y una multa de veinte mil dólares por el caso de dopaje. Volverían en diciembre.

DEPORTES | 


La Conmebol suspendió ayer por siete meses al defensor Lucas Martínez Quarta y al mediocampista Camilo Mayada tras haberle dado positivo un control antidopaje en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores.

Según reconocieron fuentes del club de Núñez, la decisión ya fue comunicada y el castigo rige desde el partido en el que se tomaron las muestras: el 10 de mayo en Buenos Aires ante Emelec para el juvenil y el 18 del mismo mes en Arequipa ante Melgar para el uruguayo.

De esta forma, en caso que el "Millonario" consiga ganar la Copa Libertadores de América y llegar al Mundial de Clubes, Martínez Quarta estaría habilitado al momento de disputa de las semifinales, previstas para el 12 y 13 de diciembre en Abu Dhabi, pero Mayada se quedaría fuera inclusive de una hipotética final (16 de diciembre).

Previsible
Tal como había anticipado las fuentes, ésta era la sanción que se esperaba luego de la última audiencia en la Conmebol, donde los futbolistas se presentaron con tres abogados: Gonzalo Mayo (en representación del club), Ariel Reck (contratado por Martínez Quarta) y el brasileño Pedro Frida, titular del estudio Bichara Motta de Río de Janeiro y especialista en temas de doping.

Según trascendió, River justificó su teoría de la contaminación y los abogados entendían que existían atenuantes suficientes como para no recibir una sanción superior a los siete meses.
"River no tiene nada que esconder y por ese motivo vinimos con todos los estamentos y tratamos de hacerlo con premura, y le agradecemos a la Conmebol que nos haya recibido con rapidez", explicó el vicepresidente de River, Matías Patanian, luego de la primera explicación que dio el club ante la casa madre del fútbol sudamericano.

El médico Pedro Hansing, por su parte, se había defendido de las acusaciones al hablar de una "contaminación" de los suplementos que suelen utilizar los jugadores, que hizo aparecer un diurético por encima de lo permitido.

Más Noticias