El Polideportivo "FME" recuperó su esplendor

Algunas obras realizadas son: cerrado perimetral, sistema de luminarias led, vestuarios y playones.

DEPORTES | 


La gobernadora Lucía Corpacci inauguró este miércoles 4 obras de refacción y ampliación del emblemático Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", que a 35 años de su apertura se encuentra su momento de máximo esplendor. La jefa de Estado encabezó el acto oficial acompañada por el secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, y el intendente Raúl Jalil, entre otras autoridades.
En el Polideportivo se concretaron importantes obras de recuperación de un lugar que es significativo para jóvenes estudiantes y deportistas de todas las edades, por lo que se busca mayor confort y seguridad a las instalaciones. En este sentido, se hizo nuevo todo el alambrado perimetral y portones de acceso, con el objetivo de cerrar el predio buscando mayor seguridad para la gran masa de catamarqueños que practica deportes, asimismo se incorporó un sistema de luminarias led en todo el sector norte, totalmente nuevas.

Desde ahora, los atletas que utilizan la pista, podrán disfrutar de cómodos vestuarios ubicados en el sector, en una obra que se hizo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas. También se concretaron trabajos de hormigón armado en los playones deportivos con una superficie de 3.000 metros cuadrados, que incluye cancha de handball, hockey sobre patines, fútbol, básquetbol y cestoball.

Las refacciones incluyeron trabajos de mejoras y reparación sobre la pileta y los vestuarios de lugar, con el agregado de los vestuarios para personas con capacidades diferentes, con el objetivo de aumentar la accesibilidad a las actividades que se puede realizar en la pileta.

Por otra parte, se culminó con las tareas de pintura y cambio de acrílicos en el estadio principal y en el sector exterior se hicieron obras de reparación de rampas, accesos principales y alumbrado.
Se trabajó intensamente en la recuperación de una batería de cuatro aulas que incluye losa y cubierta, que pertenecen al Instituto de Educación Física y que no se podían utilizar para dar clases reparándose los baños del sector, con pintura completa, entre otros trabajos.

Lamentablemente, incluso antes de la inauguración, se detectaron algunos daños por hechos de vandalismo en sectores ya renovados, que volvieron a arreglarse, pero es necesario que la comunidad asuma la responsabilidad de disfrutar las instalaciones cuidándolas para beneficio de todos.

Algunas voces
El titular de Deportes, Maximiliano Brumec, muy emocionado, expresó su agradecimiento y reconocimiento a quienes hicieron realidad el sueño de recuperar el Poli. Mencionó a la gobernadora Lucía Corpacci en primer lugar, al ministro de Obras Públicas y a las empresas que trabajaron, a su equipo de trabajo en Deportes, especialmente a Mary Zalazar; a los docentes del Instituto de Educación Física, a muchos de los cuales tuvo como docentes o compañeros, "y me enseñaron que no se trataba solo de enseñar educación física, sino que el deporte era una herramienta para educar". Agradeció también a todos los deportistas, a los chicos que participan en los Juegos Evita y a todos quienes dan vida a un lugar que definió como "la casa del deporte".
"

El deporte no es solo una actividad física, son valores, superarse en la vida diariamente, es una forma de vida. Y si tenemos un espacio donde hay miles de chicos haciendo deporte, podemos decir que hay vida y hay felicidad", concluyó.

El intendente Raúl Jalil valoró la recuperación del espacio y anheló que sea el despegue para todas las disciplinas que hoy tienen su espacio, al igual que las canchas barriales, las canchas de hockey sintético; que hoy ya dan frutos con deportistas que compiten alrededor del mundo.

Jalil sostuvo que el deporte "saca a los chicos de sus problemas", y deja una enseñanza que perdura aun cuando ya no se practica activamente.

Más Noticias